InicioSucesosDiferida dos veces audiencia de 31 procesados en La Guaira

Diferida dos veces audiencia de 31 procesados en La Guaira

Familiares denunciaron que ya van dos veces en que se difiere la audiencia preliminar, momento procesal para definir si ordenan o no la apertura de un juicio. 

Familiares de algunos privados de libertad imputados por tráfico de drogas se concentraron frente al Palacio de Justicia de La Guaira para denunciar el retardo en el proceso seguido a sus parientes. 

Se trata de las 31 personas detenidas el pasado 20 de mayo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, por su presunta vinculación con una red internacional de tráfico de drogas. 

“Pedimos que no los lleven a un juicio tan engorroso”, dijo la esposa de uno de los detenidos quien grabó un video portando un cartel dirigido al Tribunal Supremo de Justicia. 

Esta persona denunció que ya van dos veces en que se difiere la audiencia preliminar, momento procesal para definir si ordenan o no la apertura de un juicio. 

Esa audiencia preliminar estuvo convocada para el martes 8 de agosto pasado ante el Tribunal Segundo de Control de La Guaira a cargo de la jueza Leidys Romero García.

En esa ocasión la jueza Romero Garcia difirió la audiencia preliminar porque los privados de libertad recluidos en la Guardia Nacional Bolivariana no fueron trasladados al Palacio de Justicia de La Guaira porque el vehículo destinado a ello se dañó, según fuentes castrenses. La convocatoria quedó para el lunes 14 de agosto. 

Llegado el día de la nueva convocatoria, esta debió ser diferida por segunda vez porque los representantes del Ministerio Público no acudieron: fiscales 7 y 70 nacional, explicó una fuente. Ahora la audiencia preliminar queda pautada para el lunes 21 de agosto venidero. 

El grupo de procesados está compuesto por siete militares y 24 civiles. 

Durante el procedimiento, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana Incautó 15 panelas de cocaina que se encontraban en la bodega número 2 del avión correspondiente al vuelo 072 de Airr Europa con destino a España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí