InicioSucesosDos abatidos de la célula Wilmer Guayabal

Dos abatidos de la célula Wilmer Guayabal

El grupo delictivo se dedica al robo de vehículos, secuestros y venta de drogas

Dos integrantes de la banda criminal Wilmer Guayabal quedaron abatidos durante un procedimiento realizado en Villa de Cura (Aragua), según reportes militares. 

En el mencionado lugar se desplegó una comisión mixta compuesta por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se enfrentaron al grupo delictivo Wilmer Guayabal, especializados en el robo de vehículos, secuestros y venta de drogas. 

Uno de los abatidos es conocido por el apodo Carlitos Guayabal. En el sitio los funcionarios recogieron una pistola Browning 9 mm y otra Glock, dos cargadores y una moto sin placa, según reporte del del Destacamento 422 de la GNG. 

Presumen que Wilmer Guayabal es una célula de la desarticulada estructura Tren de Aragua. 

En otro procedimiento, agentes militares detuvieron a José Labarca Romero, denunciado por una mujer quien señaló al sujeto como partícipe de una trama para asesinarla. 

De acuerdo a lo denunciado por Johana Carolina García Olivar, integrantes de la organización Piratas del Lago, ingresaron a su vivienda vía lacustre, en una embarcación tipo bote peñero.

 Posteriormente durante labores de patrullaje en el sector La Ceiba, municipio La Ceiba, estado Trujillo, agentes de la GNB en conjunto con funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana, detuvieron a Labarca Romero. 

Al detenido le incautaron un revólver .38, un radiotransmisor, un bote peñero y un motor fuera de borda, según reporte del Destacamento 231 de la GNB.

Y en el sector Barrio Alegre, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, los militares incautaron un revólver .38, seis cartuchos de igual calibre, una funda para pistola y un equipo telefónico. Todo ese material estaba en poder de Leobardo José Montilla Reyes, quien resultó detenido por funcionarios del Destacamento 114 de la GNB. 

El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí