InicioSucesosDos abatidos en Zulia y recuperación de un fusil AR-15

Dos abatidos en Zulia y recuperación de un fusil AR-15

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvo un enfrentamiento con integrantes de la organización delincuencial El Irving, uno de los cuales resultó abatido, según fuentes militares.

El hecho ocurrió en el sector Marimonda, municipio Jesús Enrique Losada, Zulia. La identidad del abatido está en proceso de verificación. En el sitio fueron detenidos cuatro integrantes del grupo criminal identificados como Leimar de los Ángeles Montiel Portillo, Rosiley del Carmen Portillo Bravo, Yohendry José Fernández Gutiérrez y Jacobelys de los Ángeles Mendoza Vera.

A los detenidos les fue incautado unfusil AR-15 calibre 5,56x45mm, marca Anderson Manu Factorino Ebron KY 1, serial 19217067; una escopeta calibre 16, dos granadas de fusil, dos radios portátiles, un router portátil, 30 cartuchos de fusil calibre 5,56x45mm, tres cartuchos calibre 16, un arnés militar y dos motos.

El Ministerio Público abrió un procedimiento por posesión de material de guerra, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

También en Zulia, pero en el sector Café Negro, municipio Baralt, resultó abatido Alexis Rafael Perdomo Amaya, alias El Alexis, cabecilla de la banda Los Negritos. Este hombre se enfrentó con agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) accionando un revolver calibre 38, marca Cocoa, serial Nro. 1518039. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Y en la alcabala del kilómetro 42, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, los militares arrestaron a cinco integrantes de la banda Los Mayimbe, quienes serán procesados por porte ilícito de arma de fuego.

A los sujetos le decomisaron un facsímil tipo pistola, marca Elite II, serial 11140038 y cinco equipos telefónicos. Se desplazaban en un vehículo Dodge Brisa, placas AEE27J. Los detenidos son: Elio Vicente Palacios Andrades, Luis Vidal Vásquez,  Jenry Hernández Morales, Daniel Mosca y Jerasimo Rodríguez.