Dos policías muertos en enfrentamientos con banda de El Coqui

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murieron cuando participaban en el despliegue de seguridad ciudadana destinado a contener al grupo criminal que opera desde la Cota 905.   

Uno de los fallecidos es Fernando Rodríguez Agudelo (41), jefe de la estación policial Antimano, quien fue herido con arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en El Cementerio, lo cual ameritó su traslado al hospital Periférico de Coche donde murió en horas de la tarde.  

El otro uniformado fallecido es Jader José Cortez Salas también herido durante la refriega ocurrida entre policías y bandoleros que actuaron en El Cementerio. Igualmente murió en el periférico de Coche.  

Mientras que el supervisor agregado Ángel Peraza, quien resultó herido por arma de fuego a nivel del peroné. Fue llevado al Periférico de Coche donde permanece estable, de acuerdo a los reportes.   

Herido El Vampi 

  • En horas de la tarde se reportó que fue herido Carlos Calderón Martínez, alias El Vampi, fundador de la Banda del Coqui, denominada así por el apodo de Carlos Revette. Estos cabecillas tienen su bunker en Las Quintas donde poseen un parque de armas. 
  • Entre miércoles y jueves murieron siete personas producto de los tiroteos protagonizados por integrantes de la banda del Coqui. Entre los fallecidos por arma de fuego figuran Maikel Alexander Alvarado, Giovanni Bracamonte y Pablo José Díaz.  
  • A los luceros (vigilantes) de la organización delictiva que opera desde la Cota 905 les ordenaron movilizar a los residentes para que cacerolearan y protestaran contra el operativo policial desplegado en la zona.  
  • Por los callejones El León, Las Luces, La Capilla, que conectan a la principal del Cementerio, subieron varios vehículos blindados para enfrentar a los bandoleros. Los socios del Coqui descubrieron el asunto y avisaron por radios a los miembros de la banda.   
  • Gariteros de la banda del Coqui intentaron interceptar un vehículo blindado en La Vuelta del Macho (parte alta de El Cementerio) pero se les dificultó la maniobra.  
  • Las redes sociales fueron inundadas desde la mañana de este jueves con videos del despliegue policial y audios de delincuentes dando diversas instrucciones a sus seguidores para contener el operativo. En varios sectores del sudoeste de Caracas se reportaron detonaciones durante todo el día.  
  • La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se encuentra en su despacho con viceministros y directores de cuerpos de seguridad monitoreando la situación. Desde su despacho se convocó a una rueda de prensa que posteriormente fue suspendida “porque el operativo está en curso”.   
  • “El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”, escribió la Ministra a las 6:07 pm de este jueves.  
  • Uno de los videos difundido por las redes muestra a un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en el sector Las Quintas, frontera entre La Vega y La Cota 905. 
  • Igualmente reportaron que agentes del Faes tomaron la gallera, donde la banda del Coqui suele celebrar desafíos gallisticos con apuestas en divisas, según testigos.
 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com