Dos policías muertos y seis delincuentes abatidos en Trujillo

Seis delincuentes abatidos y dos policías muertos es el saldo de sendos enfrentamientos entre una comisión mixta de funcionarios e integrantes del grupo criminal Los Cáscaras, responsables del asesinato y desmembramiento del sargento 2° Alberto Briceño Ángel, en Santa Isabel, estado Trujillo, informaron fuentes militares.  

El sargento fue asesinado la semana pasada por Los Cáscaras en represalia porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió a dos cabecillas de esa banda delictiva. A raíz del crimen, se desplegaron comisiones mixtas para dar con la captura de los homicidas.  

Un primer enfrentamiento con Los Cáscaras ocurrió la tarde del lunes en el sector San Antonio, Boconó (Tru), donde murieron abaleados los oficiales Alwin Antonio Pontón Parra y Alexander Rafael Segovia Suárez. Los delincuentes abatidos son conocidos con los apodos de El Cachi, El Juan Rolo, El Ruso y La Negra, quienes portaban un fusil de asalto, marca HK calibre 9mm, una subametralladora tipo UZI 9mm, una pistola 9mm y un revólver .38.  

El otro enfrentamiento ocurrió ese mismo lunes en el sector Jalisco, Motatán, en dicha entidad, donde fueron abatidos El Eduard y Orlandito. 

En el sitio de los hechos los funcionarios recogieron un revólver, calibre 38mm y una escopeta calibre 16, ambas con seriales devastados.  

Los Cáscaras venían cometiendo una serie de extorsiones contra comerciantes y agroproductores de la región, según las investigaciones.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com