InicioGuáricoEl Conas persigue a célula de Javielito Tocorón en Valle de la...

El Conas persigue a célula de Javielito Tocorón en Valle de la Pascua

Organismos de seguridad emprendieron una cruzada para ubicar y capturar a los integrantes de una célula dirigida desde el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua dedicada a la extorsión contra comerciantes de Valle de la Pascua, Guárico, entre otras ciudades de la entidad llanera.   

La célula es dirigida por Deivis Anaís Díaz Cordero, de 27 años de edad, quien recibe instrucciones de alias Javielito Tocorón. Esta mujer actúa en complicidad con Héctor José Pérez Herrera (48), Cesar Alejandro Campagna Perdomo (29) y Luis Antonio Belisario Hernández (30), según las investigaciones.   

Los cuatro sujetos fueron detenidos en Valle de la Pascua mediante una entregada controlada ejecutada por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Estas personas fueron denunciadas por una víctima a quien le estaban solicitando una alta suma en dólares para no atentar contra su vida.  

Por lo general, los integrantes de la organización delictiva realizan una mínima investigación para recabar detalles del quehacer cotidiano de la víctima. Después proceden a llamarlo vía celular para decirle que lo tienen “precisado” y le sueltan alguno que otro detalle de su vida, estilo “usted tiene una camioneta verde”, “a su hija la vimos en el supermercado”, “cuide mucho a su esposa”.  

Una vez que logran captar la atención de la víctima, le comienzan a plantear una serie de exigencias, entre ellas que efectúen un depósito a nombre del hospital de niños J.M. de Los Ríos o dejar un sobre con divisas en el parque del sector Guamachal, situado al norte de Valle de la Pascua.  

Otros tres integrantes de la banda fueron capturados en el sector Las Industrias, de la citada ciudad llanera. Quedaron registrados como Fernando José Esparragoza, José Fernando Quintero Flores y Diana Carolina Flores Sequera. Una víctima de esos sujetos los denunció ante el Conas cuyos funcionarios procedieron. 

Jueza favoreció a dos

Los cuatro primeros detenidos, Díaz, Pérez, Campagna y Belisario, fueron imputados por la Fiscalía 27 del Ministerio Público que consideró estaban incursos en extorsión, entre otros delitos, según fuentes judiciales.   

La jueza Kimberly Matos acogió la imputación formulada por Fiscalía y decretó privativa de libertad contra Deivis Anaís Díaz y Héctor Pérez. En la misma audiencia de presentación otorgó un beneficio de medida cautelar en favor de César Campagna y Luis Belisario, quienes fueron enviados a sus respectivas casas.