InicioAmazonasEn mayo la FANB ha desmantelado 18 balsas mineras ilegales en Amazonas

En mayo la FANB ha desmantelado 18 balsas mineras ilegales en Amazonas

La FANB mantiene operaciones de patrullaje fluvial y ribereño sobre el cauce del río Cunucunuma y sus caños afluentes

Durante el despliegue constante patrullando los ríos del Amazonas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ubicado y desmantelado durante el mes de mayo 18 estructuras flotantes dedicadas a la minería ilegal en en esa entidad.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, este miércoles en su cuenta en la red social X, tras dar a conocer que mediante la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024”, la FANB ubicó y desmanteló una nueva embarcación utilizada para minería ilegal en Amazonas.

“FANB desplegada patrullando los ríos amazónicos en la búsqueda, localización y desmantelamiento de la actividad de minería ilegal en cualquiera de sus formas. Con esta, se suman 18 balsas destruidas en el Río Cunucunuma durante incursiones en el mes de mayo”, publicó en la red social.

Al respecto el alto líder castrense señaló que las balsas de minería fluvial son factores contaminantes y contribuyen a la depredación del ambiente.

Otra estructura flotante desmantelada por la FANB

“FANB en operaciones de patrullaje fluvial y ribereño sobre el cauce del Río Cunucunuma y sus caños afluentes, localizó, desmanteló y destruyó una embarcación tipo bongo en las inmediaciones de la Comunidad Indígena “Culebra”, específicamente en coordenadas 3°36’44.6″ N/65°52’55.7″ O del municipio Alto Orinoco, estado Amazonas” reportó Hernández Lárez en la red social X.

Asimismo, reiteró el llamado a la protección de parques nacionales, reservas forestales y áreas protegidas.

“El suelo del territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado. Los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación del Estado venezolano. La conciencia individual y colectiva de la población juega un papel importante dentro de la protección, quedando establecido en el 5to objetivo estratégico de la nación la protección del ambiente para la supervivencia de la especie humana sobre el planeta” expresó.

“Neblina 2024” es una operación militar efectuada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas para proteger a los pueblos indígenas y su entorno de la minería ilegal, la deforestación y otras actividades perjudiciales, combatir el narcotráfico y otras actividades delictivas en la región y controlar y asegurar las fronteras del país en la región amazónica, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí