Extorsionadores cobraban 30 mil verdes para “proteger” a comerciantes

El Cicpc informó la captura de tres integrantes del grupo “Casalta”, quienes cobraban 30 mil dólares a comerciantes de Las Tejerías (Aragua) por brindarles seguridad, según las investigaciones.

El procedimiento fue realizado por efectivos adscritos a la División contra Secuestros Aragua-Guárico, quienes diseñaron una entrega controlada de dinero para capturar a los sujetos. Esto, a raíz de las denuncias recibidas por parte de víctimas.

Durante la entrega controlada resultaron capturados Naleykis Katerines Torrealba Sánchez (37), quien se encargaba de trasladar armamentos y vigilar a las víctimas, Luis Salvador Santoro Veliz (19) y Alexander Miguel Romero Torrealba (24), encargados de disparar y monitorear movimientos de los afectados, según lo narrado por el Cicpc.

Para cometer el delito, estas personas emplearon una moto Yamaha, DT-17, placas AA3T58M, dos radios transmisores y dos teléfonos celulares, refiere la policía científica.

A raíz de las declaraciones rendidas por los tres capturados, el Cicpc está tras la búsqueda de 11 integrantes del grupo Casalta, incluido su cabecilla, así como otros conocidos con los remoquetes de Yeison Comino, Luis Manilla, Conejo, El Enano, El Gordo, Ángel, Daniel, Riky, los hermanos Centellita, Morsa y Colombia.

El Ministerio Público de Aragua fue notificado del procedimiento.

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com