InicioSucesosFaes abatió a un garitero del Wilexis

Faes abatió a un garitero del Wilexis

Un sujeto apodado “Alegría” cayó abatido tras enfrentarse con una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en el barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre, estado Miranda, dijeron fuentes del organismo de seguridad. El abatido es un garitero (montador de guardia) de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios, alias El Wilexis, quien opera desde José Félix Ribas, sector de Petare conformada por 10 zonas.

El enfrentamiento ocurrió la tarde-noche del pasado martes en la calle G del mencionado sector donde un grupo de la Faes realizaba un dispositivo de saturación y contención del área debido a las denuncias sobre extorsiones, robos y homicidios.

Durante el recorrido a pie, los funcionarios observaron la presencia de un sujeto armado el cual inició un intercambio de disparos con los policías. El hombre resultó herido, por lo que fue llevado al hospital Ana Francisca Pérez de León donde ingresó sin signos vitales.

Alias Alegría poseía una cédula laminada perteneciente a una persona fallecida en el año 2004, dice el reporte. El abatido estaba solicitado por el delito de homicidio intencional. Se enfrentó a los agentes del Faes con una pistola marca Sig Sauer calibre 9mm.

La organización criminal del Wilexis está señalada de protagonizar los tiroteos que se oyeron en el barrio José Félix Ribas entre el 1° y 5 de mayo pasado. Tal situación fue catalogada por el presidente Nicolás Maduro como una acción para distraer la atención de los organismos de seguridad ante el intento de invasión acaecido el 3 de mayo en Macuto, La Guaira. Desde esa fecha se inició una búsqueda continua de quienes integran la banda del Wilexis. Por ello han sido abatidos Leonardo José Pimentel (Leo Petare) y Cristian René Tovar Uribe (34) alias El Gusano.

Deja un comentario