InicioSucesosFaes abatió al jefe supremo de la banda del Macua

Faes abatió al jefe supremo de la banda del Macua

Gregory Rubén Rangel González (34), alias El Gregory, cayó abatido este Lunes en horas de la tarde en el sector Carrizalito de Los Teques (Mir), según fuentes policiales. 

El sujeto era considerado como jefe principal de la banda del Macua, que tiene su asiento en El Guarataro, municipio Libertador, desde donde comete extorsiones, secuestros y distribuye drogas. Por esa razón 17 tribunales penales solicitaban al sujeto abatido.  

El Gregory y otro hombre que le acompañaba se enfrentó a efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) a quienes les lanzó una granada, artefacto que no llegó a detonar. Los uniformados respondieron y tanto El Gregory como su acompañante murieron. 

Alias El Gregory es señalado de haber organizado las protestas violentas ocurridas en El Guarataro, San Martín y otros sectores de la parroquia San Juan el pasado 23 y 24 de Enero con ocasión de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Durante esos disturbios murió abaleado Esteban Salinas (24), uno de los lugartenientes de la banda jefaturada por Gregory Rangel.

En sintonía con las acciones violentas de El Gregory, esos días también fomentaron disturbios otros jefes de bandas caraqueñas como Leonardo José Polanco Angulo (El Loco Leo) en El Valle y Wilexis Alexander Acevedo Monasterios (El Wilexis) en el barrio José Felix Rivas de Petare. Estos últimos siguen sin ser capturados.

La banda del Macua, que era dirigida por El Gregory, cuenta con otros jefes como Junior Salinas y alias Saelita. Este último se radicó por un tiempo en Ecuador desde donde coordinaba las acciones delictivas del grupo.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí