InicioSucesosFallece policía durante enfrentamiento con banda El Alacrán

Fallece policía durante enfrentamiento con banda El Alacrán

El suceso ocurrió en Aroa, estado Yaracuy, donde uno de los miembros de la banda criminal quedó abatido

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió tras ser herido durante un enfrentamiento con integrantes de la banda El Alacrán, fundada por Jonathan López, según fuentes del organismo de seguridad.

El evento ocurrió el pasado jueves en el sector rural Cuatro y Medio, carretera agrícola, municipio Simón Bolívar (Aroa), estado Yaracuy.

En ese sitio se encontraban miembros de la banda criminal El Alacrán, uno de los cuales quedó abatido e identificado como  Ricardo Peña (El Pastor).

También quedó malherido el uniformado Yasmis Alberto Osteicochea Durán (38), quien fue llevado a un centro de salud donde falleció.   

El despliegue policial-militar en Yaracuy es para evitar que el grupo delictivo El Tren de La Sierra se desplace hacia esa entidad, explicaron fuentes castrenses.

Desde hace una semana, los organismos de seguridad le hacen frente al Tren de La Sierra, que opera en los municipios Federación (Churuguara) y Unión (Santa Cruz de Bucaral), del estado Falcón.

Los sujetos difundieron un video el pasado 27 de abril donde se les observa con armas largas, pasamontañas y desplazándose en bestias.

A raíz de esa difusión, comisiones policiales y militares han capturado a 13 integrantes del Tren de La Sierra. Durante los operativos sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes y cayó abatido uno de ellos registrado como Jesús Alberto Morales alias El Bebé. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí