Fallecen en Portuguesa 4 jóvenes al chocar contra un poste

El gobernador Rafael calles en reunión del Estado Mayor Regional para la Prevención del coronavirus.

Cuatro jóvenes, de 23, 24, 17 y 16 años de edad, fallecieron la madrugada de este domingo en el estado Portuguesa al retirarse de una fiesta y chocar contra un poste de electricidad en la autopista José Antonio Páez, en la vía Píritu-Turén, barrio La Mendera, estado Portuguesa, según organismos de seguridad.  

El vehículo era una camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, año 2007, placas A52AG7C, la cual era conducida por José Gregorio Meléndez Aranguren, quien resultó muerto. Se pudo conocer que entre los fallecidos identificaron a : Yadira Bethania Serrada Gallegos y Mariángel Matilde Pérez Mendoza. Todos presentaron traumatismo craneoencefálico severo.  

Los cuatro heridos son: Fabiola Córdova, Norexis Medina, Keiser Obregón y Víctor Torrealba, quienes presentan traumatismo craneoencefálico moderado, entre otras lesiones.  

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al sitio para iniciar las labores de socorro. Los heridos fueron llevados a un centro de salud, mientras que el Cicpc levantó los cadáveres. La fiscal 3° Osmarly Suárez fue notificada del procedimiento.  

Coronaparty fatal

El accidente se produjo después de que las autoridades policiales se presentaran en la celebración para suspenderla, debido a la cuarentena por covid-19, pero “ellos siguieron bebiendo y en vez de irse para sus casas se fueron para otro lado”, informó el gobernador Rafael Calles, en la reunión del Estado Mayor Regional para la Prevención del coronavirus.

Lamentó que estos jóvenes perdieran la vida por estar consumiendo bebidas alcohólicas en plena pandemia y en una fiesta de 15 años, por lo cual llamó a padres y representantes y al pueblo en general a no permitir este tipo de eventos ni cualquier otra acción que ponga en riesgo la salud de la colectividad.

Calles recalcó que celebraciones, deportes con público y otras iniciativas que impliquen aglomeraciones están terminantemente
prohibidas, incluso en la semana de cuarentena flexibilización general, que se cumple desde este lunes y hasta el domingo 16 en Portuguesa.

“Tenemos que seguir cuidándonos”, exhortó, al pedir a la ciudadanía que mantenga los protocolos de bioseguridad, mientras funcionarios de los distintos niveles de Gobierno siguen con la desinfección de zonas de riesgo, con el despistaje y con la atención epidemiológica de los viajeros.

En Portuguesa han sido aplicadas 36.912 pruebas rápidas para el diagnóstico de covid-19 y 1.032 tests moleculares. El ingreso y
control sanitario de los migrantes está garantizado en centros de atención y aislamiento, que hasta la fecha han recibido a 4.630
connacionales, de los cuales 4.538 han sido dados de alta y 92 cumplen la cuarentena obligatoria.

Con información de Kariney Pimentel y Eligio Rojas

Enlaces patrocinados