InicioSucesosFamiliares preocupados por nueva inspección a clínica Tía Panchita 

Familiares preocupados por nueva inspección a clínica Tía Panchita 

Dicha acción es derivada de una demanda interpuesta por Astrid Falcón, novia del artista

Una nueva inspección realizan los organismos de seguridad en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, destinado a chequear las condiciones de la mencionada clínica. Es el tercer procedimiento en esta semana. 

En esa institución permaneció el cantante Jesús Miranda (Chino Miranda) desde diciembre se 2021 hasta el Jueves pasado cuando fue sacado por orden del Tribunal 9° Civil de Caracas. Dicha acción es derivada de una demanda interpuesta por Astrid Falcón, novia del artista, quien denunció las “malas condiciones” en que se encontraba Miranda dentro de la citada institución.

A raíz de esa acción civil, el Ministerio Público inició una investigación para verificar si lo denunciado es o no cierto. 

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público, funcionarios policiales e inspectores sanitarios se presentaron al mediodía de este martes en la Alta Florida, donde está ubicada la clínica Tía Panchita, especializada en control de adicciones y tratamiento contra brotes psicóticos. 

Al conocerse la información, padres de los pacientes se presentaron a las puertas de la clínica para conocer la situación de sus familiares. Poco a poco se fueron agrupando al frente de la clínica que permanecía custodiada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana. Uno a uno expresaron preocupación por lo que estaba ocurriendo “allá adentro”. 

En igual sintonía, ex pacientes recuperados de la clínica también acudieron a las cercanías de la institución.  

“Aquí no hay una clínica como está; mi hijo ha tenido una mejoría que me da un respiro”, comentó un señor, quien tiene a su hijo en ese centro. “En esa clínica hay mucho cariño para nuestros familiares”, dijo una mujer. “Si cierran este centro, para dónde van a llevarlos, las otras clínicas son demasiado costosas”, señaló otra persona recostada en un paredón frente a la clínica. 

“Es una inspección arbitraria”, dijo el abogado de la institución quien no había accedido al interior de la quinta para presenciar el procedimiento. 

La primera intervención a Tía Panchita se realizó el Miércoles pasado cuando Chino Miranda fue trasladado desde allí hacia otra clínica. Al día siguiente, de nuevo se presentaron funcionarios policiales y fiscales del Ministerio Público para inspeccionar las instalaciones del centro de rehabilitación. Ese día presuntamente desaparecieron de la clínica la suma de 2.500 dólares, según testimonios. 

El fiscal general Tarek William Saab ha dicho que todos los procedimientos se han realizado para garantizar la salud del Chino Miranda. 

Deja un comentario