InicioSucesosFANB capturó dos sujetos por picar cable submarino en lago de Maracaibo

FANB capturó dos sujetos por picar cable submarino en lago de Maracaibo

En labores de escudriñamiento también fueron localizados y desactivados dos artefactos explosivos en Apure

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a dos ciudadanos por picar un cable submarino en el Lago de Maracaibo perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter el jefe del Ceofanb detalló que «2 ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del lago de Maracaibo perteneciente a la empresa PDVSA».

Asimismo, recalcó que a los ciudadanos se les aplicará todo el peso de la ley, «por ir en contra del pueblo mismo», al destruir cables, equipos e instrumentos estratégicos del país, agregó.

Hernández Lárez explicó que la captura de estos sujetos se debe al combate permanente contra «los depredadores y mineros urbanos, quienes arremeten contra las instalaciones estratégicas en detrimento del bienestar de nuestro pueblo».

La FANB reiteró el jefe del Ceofanb, «recorre a diario nuestro eje transfronterizo, haciendo profilaxis para brindar paz y sosiego a nuestra población».

«No permitiremos la instalación de ninguna estructura que vaya en contra de nuestra soberanía nacional», recalco.

FANB desactivó dos artefactos explosivos

Por otra parte, y como parte de las labores de escudriñamiento y patrullaje permanente que lleva a cabo la FANB y la Milicia Bolivariana fueron localizados y desactivados dos artefactos explosivos improvisados en el sector La Coromoto, del municipio Páez en el estado Apure.

«Sector La Coromoto Mcpio Páez-Apure, URRA de Milicia realizó hallazgo de 02 artefactos explosivos improvisados TANCOL tipo cilindro de 50 kg y 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg, siendo desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida», precisó Hernández Lárez.

100 % libres de Tancol

Las acciones realizadas por los efectivos militares de la FANB forman parte de operaciones ejecutadas en el eje transfronterizo del país para acabar totalmente con los grupos irregulares, denominados Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Esta orden fue dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a la FANB a acabar con las acciones delictivas de estos grupos.

«Llámese como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, y declaro que el 2022 el país estará 100 % libre de los grupos irregulares», dijo el jefe de Estado.

Deja un comentario