InicioSucesosFANB desmantela balsa usada para la minería ilegal en Bolívar

FANB desmantela balsa usada para la minería ilegal en Bolívar

La balsa y otros elementos logísticos eran usados para explotar el ambiente, contaminando los recursos hídricos

En el estado Bolívar efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) desmantelaron una balsa de minería industrial, utilizada por grupos delincuenciales en actividades ilegales que generan daños al ecosistema. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que la balsa incautada tenía todos los elementos logísticos: “motor, mangueras, combustible, planta”, instrumentos que eran usados para contaminar “los recursos hídricos y el ambiente”.

“En Bolívar, FANB desmantela balsa minera industrial con sus elementos logísticos (motor, mangueras, combustible, planta) empleada por grupos delincuenciales, quienes arbitrariamente irrespetan la normativa venezolana y sin escrúpulos contaminan los recursos hídricos y el ambiente”, publicó el Jefe del Ceofanb.

https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1633055573846401024?s=20

FANB activa contra la minería ilegal

El Jefe del Ceofanb también dio cuenta del despliegue de los efectivos militares en el Parque Nacional Caura, entre los estados Bolívar y Amazonas, desmantelando campamentos de minería ilegal.

“#FANB desplegada en el Parque Nacional Caura, desmantelando campamentos de minería ilegal depredadores de la naturaleza e irrespetuosos de la ley”, dijo en la red social.

“La gloriosa #FANB desplegada a lo largo y ancho de nuestra República, garantizando la seguridad e integridad de la Patria, bolivariana y chavista por siempre”, ratificó Hernández Lárez.

Operativos Autana y Roraima

Ante las prácticas de minería ilegal, desde inicios de este año 2023, las fuerzas militares venezolanas llevan a cabo operativos denominados Autana y Roraima, destinados a enfrentar actividades ilegales que vulneren zonas ambientales protegidas del sur y sureste del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí