Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosFANB desmantela estructura flotante usada para minería ilegal

FANB desmantela estructura flotante usada para minería ilegal

Más de 6 mil litros de combustible fueron incautados por la FANB en el estado Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló una estructura flotante tipo balsa que era usada para la minería ilegal en el estado Amazonas; en las inmediaciones de la Comunidad Indígena “El Porvenir”, así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez en su cuenta en X.

“Sobre el cauce del Río Cunucunuma y sus caños afluentes, localizó, desmanteló y destruyó una estructura flotante tipo balsa de succión en las inmediaciones de la Comunidad Indígena “El Porvenir” específicamente en coordenadas 3°38’10.3″ N/65°51’35.5″ O, del municipio Alto Orinoco, estado Amazonas”.

Hernández Lárez detalló que el procedimiento se logró incautar material que se usaba para dicha acción delictiva contra el ambiente.

“Un (01) motor de seis cilindros de funcionamiento a diésel, el cual se encontraba de manera oculta para preservarlo; Un (01) compresor de aire; Una (01) turbina de succión, tipo caracol; Vente (20) metros de manguera plástica de 8 pulgadas; Treinta (30) metros de manguera de alta presión de diferentes medidas; Seis (06) litros de aceite; Cuatro (04) tambores con combustible tipo diésel, para un total de ochocientos ochenta (880) litros”.

Asimismo quince metros de alfombra para tamizado de material aurífero y ocho rejillas metálica.

Otro campamento para la minería ilegal en el sector “Pollo Duro”

En el contexto de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024“ para la protección del territorio amazónico, el jefe militar también reveló que en el sector “Pollo Duro” del estado Amazonas la FANB desmanteló y destruyó un campamento para la minería ilegal.

En el mencionado sector se logró incautar materiales varios; entre ellos, cincuenta metros de manguera de alta presión, cinco envases plásticos para almacenamiento de combustible y tres moto bombas de 13,5 HP.

Además de un equipo de internet satelital (Starlink), un sistema de televisión satelital (Directv) y una batería de 1000 Amp.

Incautan combustible

Unos seis mil litros de combustible fueron incautados por la FANB en el municipio Alto Orinoco, ocultos en un caño del Río Cunucunuma del estado Amazonas.

“Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí