InicioSucesosFANB desmanteló campamento ilegal minero en márgenes del Río Cuyuní

FANB desmanteló campamento ilegal minero en márgenes del Río Cuyuní

La FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar ejecutando los planes de seguridad, defensa y protección ambiental

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) desmantelaron un campamento ilegal dedicado a la minería ilegal y a la destrucción ambiental en los márgenes del Río Cuyuní, en el estado Bolívar. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez precisó que el campamento fue detectado por los militares, quienes procedieron a destruir toda la infraestructura usada para el ecocidio.

“En las márgenes del Río Cuyuní #FANB detecta y desmantela campamento ilegal minero dedicado a la destrucción arbitraria del medio ambiente. FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar en la operacionalización de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental en concordancia con el 5to Objetivo Histórico de la nación”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Balsas destruidas

Asimismo, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, recalcó que todo el equipamiento usado para realizar prácticas de minería ilegal será destruido.

“Todas las balsas de minería ilegal que depredan el ambiente en cualquier Cuenca Hidrográfica nacional, serán destruidas. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia”, dijo en la red social.

FANB desplegada en Bolívar

El Jefe del Ceofanb ratificó que la FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar, dando garantía del cumplimiento al ordenamiento jurídico que establece la protección y conservación del medio ambiente.

“FANB se mantiene desplegada en el estado Bolívar en la operacionalización de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental en concordancia con el 5to Objetivo Histórico de la nación”, indicó Hernández Lárez.

Cabe destacar que los militares también se encuentran activos en otras entidades del país protegiendo cada una de las reservas naturas y parques nacionales, ante las continuas incursiones de las prácticas de la minería ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí