InicioSucesosFanb desmanteló otro campamento de minería ilegal en Amazonas

Fanb desmanteló otro campamento de minería ilegal en Amazonas

Comandante Estratégico Operacional de la Fanb enfatizó que el territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado

Un nuevo campamento de minería ilegal fue desmantelado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el sector Yagua del estado Amazonas.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X.

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024″ para la protección del territorio amazónico, en concordancia con lo establecido en el 5to objetivo del Plan de la Patria, las 7T, la CRBV, planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas, #FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizó, desmanteló y destruyó una estructura clandestina para la minería ilegal en el sector Yagua” publicó.

En la publicación, precisó el material que se encontraba en la mina, el cual era utilizado para la extracción ilegal de minerales, entre los que se encontraban material de uso estratégico para la nación como el combustible.

“Dos (02) recipientes plásticos de 220 Lts. para almacenamiento de combustible tipo gasolina. – Dos (02) recientes plásticos de 60 Lts. para almacenamiento de combustible tipo gasolina. – Un (01) sistema de televisión satelital (Directv). – Un (01) congelador. – Una (01) cocina. – Dos (02) moto bomba de 13.5 HP. – Dos (02) plantas eléctricas de 2500 watts. – Un (01) sistema de internet satelital Starlink. – Quinientos (500). kilogramos de alimentos – Seis (06) cajas de aceite lubricantes. – Ocho (08) radios portátiles”, detalló Hernández Lárez en la red social, quien enfatizó que el territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado.

Fanb insta a la ciudadanía a colaborar

En el mismo mensaje, el jefe del Ceofanb hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en la protección de parques nacionales y áreas forestales, los cuales se encuentran bajo régimen de protección especial del estado venezolano.

“Los parques nacionales y áreas forestales deben ser protegidas por toda la ciudadanía, ya que los mismos se encuentran bajo régimen de protección especial de conservación del Estado venezolano. La conciencia individual y colectiva de la población juegas un papel importante, dentro de la protección, quedando establecido en el 5to objetivo estratégico de la nación la protección del ambiente para la supervivencia de la especie humana sobre el planeta” añadió Hernández Lárez.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí