InicioSucesosFANB destruye estructura Tancol con químicos para drogas en Apure

FANB destruye estructura Tancol con químicos para drogas en Apure

Mantienen patrullaje en la frontera con miras a declarar el 2022 libre de narcoterroristas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron una estructura de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el municipio Páez, estado Apure, en la que hallaron catalizadores, acetona y químicos para el procesamiento de drogas.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que en Venezuela «no podrán instalarse ningún tipo de estructura extranjera con fines militares y menos asociadas al narcotráfico».

En otro mensaje en Twitter, el jefe del Ceofanb evidencia a través de un video la destrucción de la estructura Tancol.

Por otra parte, destacó que solo el Estado venezolano es el que puede tener armas de guerra, en alusión a las armas incautadas y destruidas a los grupos Tancol.

«Solo el Estado podrá poseer armas de guerra, serán destruidos todo tipo de instalaciones existentes en nuestro territorio con fines bélicos», dijo.

Las acciones llevadas a cabo por los efectivos de la FANB en el eje transfronterizo del país, tienen el objetivo de garantizar y proteger la paz de la nación.

Estas operaciones de escudriñamiento y patrullaje constante se realizan bajo la premisa de declarar el 2022 como el año 100 % libre de los Tancol en el país, orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a acabar con las acciones del narcotráfico en todo el territorio nacional.

Deja un comentario