InicioSucesosFANB destruye estructuras dedicadas a la minería ilegal en Bolívar

FANB destruye estructuras dedicadas a la minería ilegal en Bolívar

Efectivos de la FANB también desmantelaron un campamento de minería ilegal en el sector El Convento, municipio Atabapo del estado Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegó un dispositivo en la Reserva Forestal La Paragua, en el estado Bolívar, para destruir galerías y grunas construidas para la minería ilegal que atentan contra el ambiente.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio de un mensaje en su cuenta en la red social X.

“FANB a través de cuerpos de ingenieros y explosivistas realiza trabajos controlados de destrucción mediante el uso de explosivos, de galerías y grunas construidas en la Reserva Forestal La Paragua, los cuales fueron construidos por grupos delincuenciales, violando el ordenamiento jurídico territorial, indicó.

El alto jefe castrense recordó que “los parques nacionales y reservas forestales son áreas bajo régimen de administración especial que deben ser conservadas por la ciudadanía de acuerdo a nuestras leyes nacionales”.

Otro campamento de minería ilegal desmantelado

En otra publicación, Hernández Lárez informó que efectivos de la FANB desmantelaron un campamento de minería ilegal en el sector El Convento, municipio Atabapo del estado Amazonas.

Al respecto señaló en su cuenta en la red social X que fueron incautados y decomisados materiales logísticos.

“En el marco de la Operación Neblina 2024, de acuerdo a investigación penal contra los delitos ambientales tipificados en la Ley del Ambiente, FANB en representación del Estado venezolano, localiza y desmantela estructura de minería ilegal en el municipio Atabapo, sector denominado “El Convento”, siendo destruido el material que se especifica: – Un motor de 6 cilindros. – Una planta eléctrica. – Repuestos de moto. – Cava con alimentos clase I. – Un Molino. – Sesenta metros (60 mts) de combustible. – otros materiales logísticos” publicó.

En el mismo mensaje hizo un llamado a la conciencia ciudadana a proteger el ambiente e indicó que según la normativa legal vigente en Venezuela, están totalmente prohibidas las actividades de explotación minera en zonas de conservación ambiental.

“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, las ciudadanas y los ciudadanos están en el deber de cuidar y proteger el medio ambiente. De acuerdo a las leyes vigentes está prohibida la actividad y explotación minera en todo el estado Amazonas por ser zona de administración y conservación especial” expresó.

La operación Escudo Bolivariano Neblina 2024 continúa con una serie de estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la minería ilegal, reseña AVN.

La FANB se ha desplegado en todos los parques nacionales y reservas forestales ubicados en las zonas de seguridad y defensa del Estado, con el objetivo de proteger el medio ambiente y combatir actividades ilícitas como la minería ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí