InicioSucesosFANB destruye lancha con material para minería ilegal en Amazonas

FANB destruye lancha con material para minería ilegal en Amazonas

El procedimiento se realizó en el sector Caño Maraya del río Ventuari

Unidades de Reacción Rápida (URRA) de Delta Amacuro, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron en el sector Caño Maraya del Río Ventuari, en el estado Amazonas, una embarcación oculta con material usado para realizar prácticas de minería ilegal por invasores ecocidas.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter. En un mensaje, detalló el procedimiento de patrullaje fluvial que realizaron la URRA Delta Amacuro mediante el cual encontraron e incautaron una serie de materiales usados por grupos irregulares para cometer ecocidio.

“URRA Delta Amacuro en patrullaje fluvial en el sector Caño Maraya del Río Ventuari, parroquia Yapacana, municipio Atabapo ( 03°59’ 21” N – 066°57′ 09″ W) avistó una embarcación oculta en la maleza con el siguiente material de interés criminalístico, el cual fue destruido”, publicó el Jefe del Ceofanb junto a la lista de elementos logísticos inutilizados.

“La FANB comprometida con nuestro gobierno nacional y con nuestra misión de salvaguardar la integridad de la patria soberana, escudriñará cada rincón de nuestro suelo patrio, expulsará a los invasores ecocidas y destruirá todo vestigio de presencia en zona prohibida por el Estado”, enfatizó en el mensaje publicado en la red social.

Material incautado y destruido

Según lo informado por Hernández Lárez, en el procedimiento realizado en la parroquia Yapacana del municipio Atabapo, la URRA Delta Amacuro incautó y destruyó el siguiente material de interés criminalístico:

1) Cuatro (04) Plantas eléctricas de 6.5 KVA, marca Forte, Serial AP168FB-211001389.

2) Dos (02) Folletos alusivos a grupos Irregulares (ELN).

3) Un (01) Equipo de internet satelital marca Starling.

4) Cuatro (04) Tambores plásticos contentivos de 700 Lts de Combustible (Gasolina).

5) Un (01) motor fuera de borda de 40 HP, marca Yamaha, serial 1099603.

6) Dos (02) Radios portátiles marca Baofeng, con su respectivo cargador.

7) Un (01) equipo de campaña con accesorios.

8) Una (01) Cantimplora con fornitura.

9) Una (01) Embarcación de aluminio, tipo Deslizadora, color blanco con franjas Azules, Siglas, PT: 3052N61288 de Doce (12) Pies.

10) Un (01) arma blanca tipo machetín con su funda.

11) Un (01) Teléfono celular con línea colombiana.

12) Dos (02) Radios base marca Yaesu, modelo FT-818, Serial 9L100496.

13) Otros materiales logísticos.

FANB comprometida con salvaguardar la patria

Asimismo, el Jefe del Ceofanb ratificó que la FANB está “comprometida con nuestro gobierno nacional y con nuestra misión de salvaguardar la integridad de la patria soberana”.

En tal sentido, “escudriñará cada rincón de nuestro suelo patrio, expulsará a los invasores ecocidas y destruirá todo vestigio de presencia en zona prohibida por el Estado”, agregó.

Para Hernández Lárez la protección del ambiente es tarea de todos, por lo que reiteró que la FANB se mantendrá desplegada en los estados Bolívar y Amazonas.

“La protección ambiental es tarea de todos los venezolanos y las venezolanas, es un deber y un derecho constitucional necesario para la preservación de la vida en el planeta. #FANB permanece desplegada en la operacionalización de los planes de seguridad y defensa en el eje fronterizo de los estados Bolívar y Amazonas”, enfatizó.

El Jefe del Ceofanb ha reiterado que “serán destruidas todas las maquinarias y estructuras delincuenciales presentes en los parques nacionales, que irrespetando el ordenamiento territorial irrumpen contra la naturaleza y los ecosistemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí