InicioSucesosFANB destruyó 65 "cambuches" instalados en el parque Yapacana

FANB destruyó 65 “cambuches” instalados en el parque Yapacana

Las estructuras improvisadas servían para brindar atención médica y soporte logístico a mineros ilegales

Un total de 65 estructuras improvisadas, instaladas por agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), desmanteló la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

De acuerdo con información aportada por el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, las estructuras destruidas, conocidas como “cambuches colombianos”, conformaban dos campamentos en los cuales funcionaba el área logística de estas agrupaciones delictivas.

Las primeras 40 estructuras estaban destinadas a la atención médica y se encontraban repleta de todo tipo de insumos y equipos quirúrgicos para operaciones mayores.

Los otros 25 cambuches eran usados como depósitos. En los mismos, según informó el alto oficial castrense, se encontraron materiales y repuestos de maquinarias como moto bombas, motocicletas, mangueras de alta presión, antenas satelitales, radios, material de guerra e intendencia, uniformes, bibliografía, depósitos de ferretería, documentación personal, títulos de propiedades, recibos de pago, bombas y motores y un sinfín de repuestos para equipar a los mineros ilegales.

“Tales hechos de instalar bases en nuestro territorio nacional constituye una afrenta contra el honor de la Patria y seremos implacables contra los invasores, no habrá negociación de ninguna naturaleza”, señaló Hernández Lárez en su cuenta en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí