Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioSucesosFANB destruyó minas subterraneas en cima del cerro Yapacana

FANB destruyó minas subterraneas en cima del cerro Yapacana

Las minas fueron construidas a 1.345 metros de altura sobre el nivel del mar

Ocho minas subterráneas instaladas, a 1.345 metros de altura sobre el nivel del mar, en el cerro Yapacana fueron destruidas por equipos de explosivitas y de fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó el comandante estratégico de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien detalló que dichas minas habían sido construidas por grupos delictivos dedicados a la minería ilegal, en desafío a nuestro ordenamiento jurídico y en detrimento del medio ambiente.

“La cima del Parque Nacional Yapacana así como todo el parque es zona de permanencia prohibida. Sin embargo, luego de haber desalojado a 1.200 mineros en la cresta del Tepuy, fueron detenidos, ocho (08) mineros ilegales quienes se encontraban en la cresta intentando continuar con su destrucción y depredación enfermiza”, escribió el alto oficial castrense en su cuenta en la red social X.

De igual manera, Hernández Lárez recordó que la protección de nuestros espacios naturales es tarea y un deber constitucional de todos los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí