InicioSucesosFANB inutiliza aeronave ilegal Tancol número 16 en 2022

FANB inutiliza aeronave ilegal Tancol número 16 en 2022

También destruyó 3 aviones ocultos en un bosque aledaño a una pista ilegal, y 2.000 litros más de acetona de los grupos invasores

Efectivos del Sistema Defensivo Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con sus aviones cazas de combate, inutilizaron la aeronave ilegal de los grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), número 16 del año 2022, en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en otro mensaje indicó que también fueron inutilizados tres aviones ocultos «en un bosque de galería aledaño a una pista ilegal. Venezuela no es ni será plataforma de soporte para el flagelo del narcotráfico».

Hernández Lárez explicó que serán inutilizadas todas las aeronaves que violen los tratados internacionales, que violen el espacio aéreo soberano venezolano, que no cumplan las disposiciones de la FIR Maiquetía, que apaguen el transponder de identificación, que aterricen y se oculten en pistas no autorizadas.

Por otra parte, indicó que los efectivos de la FANB también en labores de patrullaje y escudriñamiento localizaron y destruyeron 2.000 litros más de acetona incautada a los grupos invasores Tancol, en el municipio José Antonio Páez, de Apure.

El jefe de Ceofanb añadió que en este procedimiento participaron las URRA de combate de operaciones especiales Mérida, que en labores de rastreo localizaron la guarida con los dos mil litros de acetona usados para el procesamiento de drogas.

Ante estas acciones, Hernández Lárez ratifica que la FANB continuará destruyendo materiales y estructuras de los grupos invasores en territorio nacional.

«No somos depósito, no seremos plataforma de grupos ilegales TANCOL. Venezuela es territorio libre y de paz!!», dijo.

Deja un comentario