InicioSucesosFANB inutiliza estructura Tancol en Apure donde fabricaban explosivos

FANB inutiliza estructura Tancol en Apure donde fabricaban explosivos

Unidad de Reacción Rápida (URRA) continúa en Zulia inutilizando pistas del narcotráfico

Este lunes fue localizada e inutilizada una estructura del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) ) en el estado Apure empleada para la fabricación de explosivos improvisados, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de reconocimiento, búsqueda y localización de actividades enemigas, #FANB localiza estructura TANCOL empleada para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados, estos fueron inutilizados y desactivados por los zapadores de combate. Apure es nuestro”, agregó el Comandante del Ceofanb a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en el mensaje fue publicado un micro en el que se explica la operación de los efectivos militares.

“En labores de patrullaje, exploración y escudriñamiento, en el sector La Coromoto, municipio Páez de nuestro estado Apure, fueron localizados diversos materiales para infundir terror a nuestra población, tales como artefactos explosivos improvisados y materiales para su construcción”, dijo Hernández Lárez.

Entre ellos, prosigue Hernández Lárez, “metrallas, dispositivos detonadores y químicos para elaboración de estos materiales para infundir el terror a nuestros pobladores y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Desde aquí nuestras URRA están haciendo patria estableciendo posiciones, limpiando y  expulsando a estos grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos y a toda su basura de nuestro suelo sagrado. Desde aquí cumplimos con la misión Vuelvan Caras en nuestro estado Apure, porque es nuestro”, recalcó el micro.

Por otra parte, el comandante del Ceofanb indicó que la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Miranda continúa “desplegada en el estado Zulia en la Operación Relámpago del Catatumbo inutilizando las pistas y estructuras Tancol”.

Hernández Lárez recalcó que la FANB está determinada “a expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano”.

“No importa la distancia ni la condición meteorológica, de cualquier forma llegaremos. Estamos determinados a expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano, sus estructuras y pistas serán destruidas una a una!”, añadió.

Las labores de patrullaje y exploración en el territorio venezolano por parte de la FANB contra los Tancol están enmarcadas en la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera, para la expulsión de los terroristas colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí