InicioSucesosFANB inutilizó dos aeronaves hostiles en Apure

FANB inutilizó dos aeronaves hostiles en Apure

Las aeronaves ingresaron al territorio nacional de manera subrepticia sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado

Como parte de la operación Escudo Bolivariano 2024, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribaron este miércoles dos aeronaves que incursionaron en el estado Apure de manera hostil y sin ningún tipo de permisología.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social X.

“En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2024, de acuerdo a los planes operacionales de seguridad y defensa nacionales, FANB activa el plan general de defensa e inutiliza dos (02) aeronaves hostiles por haber ingresado al territorio nacional de manera subrepticia. sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado, violando el ordenamiento jurídico de control aeroespacial venezolano” publicó.

Aeronaves fueron detectadas en el municipio Pedro Camejo

Al respecto, explicó que las aeronaves fueron detectadas en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

“Hechos ocurridos el 01 de mayo 2024 en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. Dichas aeronaves ingresaron en diferentes horarios y por rutas distintas al territorio nacional para intentar engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones”, indicó.

“Por tal hecho una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB y se procedió a la inutilización y destrucción de ambos, los cuales pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica, presumiéndose por las características que serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado” precisó en el mismo mensaje.

Hernández Lárez recordó que en Venezuela se combate incansablemente el flagelo de las drogas y los delitos que atentan contra nuestras leyes.

“Venezuela es un territorio soberano de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes. Seguiremos sin descanso manteniendo nuestra soberanía nacional, que no es más que la decisión de un pueblo libre, soberano e independiente” culminó.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí