InicioSucesosFANB localiza embarcación colombiana en aguas del Río Orinoco

FANB localiza embarcación colombiana en aguas del Río Orinoco

La embarcación tenía 1,5 toneladas de alimentos secos, diecisiete cajas de misceláneas, dos sacos de papa y uno de cebolla

Este domingo, fue localizada en aguas interiores del Río Orinoco, en el municipio Autana, Amazonas, una embarcación colombiana presuntamente destinada a la minería ilegal en la entidad, indicó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez señaló que en la lancha fueron encontrados, 1,5 toneladas de alimentos secos, 17 cajas de misceláneas, dos sacos de papa, y uno de cebolla.

“En el marco de la #OperacionAutana2023 fue localizada en la población Guachapana municipio Autana, en aguas interiores del Río Orinoco, una embarcación tipo deslizadora color blanca de aluminio, matrícula colombiana 30.524.630, con un motor de 75 HP, con aproximadamente una y media (1,5) toneladas de alimentos secos, diecisiete cajas (17) de misceláneas, dos (02) sacos de papa y uno (01) de cebolla, presuntamente destinadas al sostenimiento logístico de las actividades mineras ilegales del sector adyacente al Parque Nacional Yapacana”, escribió en la red social.

Reiteró la disposición de la FANB de erradicar el contrabando logístico que permite “el sostenimiento de la minería ilegal”.

El presidente Nicolás Maduro instó a la FANB a mantener coordinación con el Gobierno de Colombia, con el fin de afinar estrategias que permitan la erradicación de la minería ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí