Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosFiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles

El fiscal General, Tarek William Saab, señaló que tras las experticias se presume que actuaron cerca de seis personas en el homicidio

Queda totalmente descartado que Tirone González conocido en el mundo artístico como Canserbero se haya suicidado, así lo informó este viernes el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab en rueda de prensa.

Desde la sede del Ministerio Público, Saab informó que fueron imputados por homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento y simulación de hecho punible, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

Agregó que se presume que actuaron cerca de 6 personas en el hecho. Tres de las mismas estarían identificadas y “otras quedarían pendientes por descubrirse”.

El máximo representante del Ministerio Público destacó que “se descarta la teoría 100 % que quisieron imponernos de la tesis homicidio suicidio”, y agregó que el sitio de reclusión acordado para los imputados es el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

“Intentaron sabotear la reapertura y cerrar el caso imputando a Tirone González como autor de los hechos, el tribunal correspondiente no se pronunció”, precisó el Fiscal General.

Canserbero fue apuñalado y golpeado

Por otra parte, Saab refirió que otro de los imputados es el ciudadano Marcos Pratolongo por los mismos delitos.

Indicó que tras la serie de experticias que se han realizado queda demostrado que Canserbero habría sido apuñalado ante lo que se preguntó: “¿Cómo alguien va a cometer un suicidio estando herido de esa forma?”. “Lo más revelador es que Canserbero habría sido apuñalado antes de caer. Es imposible que alguien previamente apuñalado se tire desde un décimo piso”, subrayó.

“En el expediente no se desarrolla la narrativa pericial. ¿Porqué ocultaron esas dos puñaladas?, considerando que lo mismo se hizo para imponer la tesis del homicidio suicidio”, expresó.

Tales conclusiones se derivan de la exhumación del cuerpo de Cansebero y se espera que en las próximas horas se realice la exhumación de Carlos Molnar, la otra víctima quien según la versión difundida en un principio fue asesinado tras un ataque de esquizofrenia por el artista.

También Saab informó que Canserbero recibió un golpe con un objeto contundente que no corresponde con el lado del cuerpo en que cayó.

Aunque cayó de espaldas tiene golpes en la parte frontal

Otro de los hallazgos relatados por el máximo representante del Ministerio Público es que el cuerpo del artista cayó del lado derecho y de espaldas, presentando fracturas correspondientes a esa caída. Pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída.

“Es motivo de investigación conocer en qué tiempo y lugar le fueron causadas esas lesiones, que le causaron desprendimiento de dentadura y rotura del pómulo derecho”.

El Fiscal General señaló que por la cantidad de lesiones que presentó tras las experticias Canserbero habría sido torturado y eso se determinará tras la segunda exhumación que se realice.

La estatura de Canserbero y la de Molnar

Otro de los cuestionamientos que hizo Saab es el relacionado con la proporción de la estatura de Canserbero y su presunta víctima.

“La práctica y experticias de todas las pruebas han demostrado fehacientemente que la versión que se manejó en el año 2015, según la cual Tirone González habría atentado en contra de la vida de su amigo Carlos Molnar, propinándole 17 puñaladas, por cierto una de ellas en la yugular”, resultarían definitivas para descartar el suicidio.

“Una persona de casi un metro ochenta recibe una puñalada en la yugular de una persona que mide aproximadamente 1 metro 60”, acotó Saab, agregando que “aparte de que lo mataron físicamente lo quisieron matar moralmente”.

En torno al equipo que ha venido realizando las experticias, explicó que la “práctica de la Autopsia Biopsicosocial fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social, quienes se encargaron de entrevistar a todo su entorno cercano”.

Al respecto señaló que los exámenes revelaron que Canserbero “gozaba de excelente salud mental, era un persona de buen humor. Todo lo contrario a una persona esquizofrénica. Lo cual descarta la vaga y débil tesis creada por la imputada Natalia Améstica”.

Dos personas claves

Subrayó Saab que también dos personas quienes se encuentran fuera del país fueron claves y que aportaron datos importantes sobre la relación que existía entre Canserbero y Natalia Améstica (manager).

“Mintieron tan descaradamente, que según el testimonio de Guillermo Améstica, dice que su hermana escuchó vidrios romperse, y no se rompió ni uno solo. Nunca hubo vidrios rotos sino ventanillas sacadas previamente”.

Con respecto al ciudadano Marcos Pratolongo (también imputado) dijo que el mismo es amigo de Natalia Améstica.

“Se encargaba de brindarle seguridad para el momento de los hechos. Logramos establecer que en un momento posterior a la ocurrencia del crimen, portaba las llaves de la residencia de Tirone González”, puntualizó.

Entre los estudios que se prevé realizar está “el levantamiento topográfico del sitio, con la evaluación Trigonométrica, Planimétrica y Antropométrica Corporal; así como un estudio morfológico y antropométrico de robustez”, dijo.

Destruidas evidencias

Por otra parte, El fiscal general Tarek William Saab señaló que en base a un zapato que el padre de Canserbero entregó a los expertos, este jueves determinaron que su talla era 41, y no 37,5 como se evidencia en las huellas que supuestamente eran de él y que se ven en el recorrido a la ventana, donde supuestamente se lanzó. “Estamos descubriendo eso y vamos a llegar a quien le pertenecía esa pisada”, afirmó.

Otra de las informaciones aportada por Saab es que importantes objetos que serían evidencias fueron destruidos lo cual resulta inexplicable.

“El arma homicida y la ropa de los fallecidos fueron destruidos. ¿Cómo tu vas a destruir literalmente los dos grandes elementos de convicción que pudieran finalmente probar un trágico hecho como éste?.¿Por qué?. Nos responden por un oficio que fueron destruidos en el año 2019”, alertó que eso se habría hecho sin orden de tribunal ni del Ministerio Público.

“Para nosotros es importante haber tenido la ropa, ya que allí quedan los rastros de sangre de ambos fallecidos. Al igual que el arma que puede determinar, en este caso el cuchillo, el arma blanca fue destruida”, afirmó.

Por ello dijo que resulta inexcusable ya que la investigación nunca se cerró.

Con respecto al celular de Canserbero, luego de solicitar el equipo se pudo constatar que “fue reiniciado de fábrica, lo dejaron en cero. Allí pudieron haber existido conversaciones definitivas, los teléfonos hablan dicen algunos, allí pudieron haber tenido discusiones, reclamos, de Tirone González con sus presuntos asesinos. El abc de toda investigación forense en la extracción de contenido ¿Por qué dejarlo en cero?”, destacó.

Finalmente dijo que es importante que el pueblo de Venezuela y los seguidores de Canserbero a nivel internacional tengan esta información. “El pueblo de Venezuela siempre merece justicia”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí