InicioSucesosFiscalía activa teléfono de emergencia para adultos mayores

Fiscalía activa teléfono de emergencia para adultos mayores

A través del teléfono 0-800 3era edad recibirá denuncias que involucren a adultos mayores.Según el balance del Fiscal General, el Ministerio Público ha resuelto 122 casos a favor de adultos y adultas mayores.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación del número telefónico 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias que involucren a adultos mayores.

“Estas personas tienen quienes los defiendan, que es el Ministerio Público que ha dispuesto un programa especial en la Unidad de Atención a la víctima para atenderlos”, afirmó Tarek William Saab, recordando la disposición del Estado venezolano a defender a los más vulnerables.

Asimismo informó que hasta la fecha se han resuelto un total de 122 casos a través de la campaña el Ministerio Público que protege al adulto mayor, dijo como parte del balance de los programas institucionalizados por esa entidad.

“Se han resuelto de forma definitiva, en cuestión de días, 122 de estos casos, la mayoría de los cuales consiste en la restitución de las propiedades de personas mayores que sufrieron la ocupación de su propiedad”, señaló Saab, destacando que se trata un programa sensible cuyo lanzamiento responde al creciente abuso detectado contra los adultos y adultas mayores.

Detalló que en pocas semanas se han atendido 3.136 adultos mayores, siendo que 1073 son denuncias de delitos, entre lo que destacan: perturbación a la posesión pacífica (172 casos); la apropiación indebida (159 casos); invasiones (138 casos) y lesiones personales (55 casos)”, precisó.

Además, entre los programas mencionados por el Fiscal General este miércoles en su balance, se refirió a los avances en el programa “La droga destruye tu familia”, que inició en el mes de septiembre de 2022, para educar sobre el grave daño que causan las drogas no sólo a la salud de los consumidores, sino a sus familiares.

Sobre este programa informó que se realizaron 287 actividades preventivas en escuelas y comunidades, abordando a 18.761 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí