Fiscalía crea una unidad de investigaciones especializada en DDHH

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en materia de Derechos Humanos, en el marco de la agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los mismos.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, esta unidad apoyará a los fiscales de dichas causas a que, desde el punto de vista técnico criminalístico, evalúen según las circunstancias de cada caso la línea de investigación aplicada, a fin de practicar lo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Dicha instancia estará conformada por 4 fiscales nacionales en materia de Protección de DDHH, 4 fiscales auxiliares en materia de Protección de DDHH, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

“Esta es una nueva medida que toma el Ministerio Público con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de derechos humanos, y es una nueva muestra del compromiso en la defensa de los DDHH”, aseveró Saab.

El Fiscal aprovechó para rechazar “el supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales; quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas. Siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de diferencias a través del voto, aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”, dijo.

También saludó la aprobación en primera discusión de un paquete de 7 leyes relacionadas con los derechos humanos, calificándolo como “una demostración clara del aporte del Estado venezolano en pro de la legalidad. El Ministerio Público dio todos los aportes necesarios para avanzar en este aspecto. Todo lo que hemos hecho nosotros para imponer acciones judiciales oportunas ante violaciones de derechos humanos revela la necesidad de justicia de esta institución. Dudo que en los países del Grupo de Lima puedan decir lo mismo”, sentenció.

Saab concluyó resaltando que en el país existen más de 150 agentes del Estado procesados por presuntas violaciones de derechos humanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com