Fiscalía está inconforme con la condena impuesta a ex gerentes de Pdvsa

El Ministerio Público apelará la condena de cinco años de prisión impuesta a los ex gerentes de Pdvsa Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, informó el fiscal general, Tarek William Saab. Ambos fueron acusados de presuntamente filtrar información sensible de la industria petrolera relacionada con sus estrategias comerciales, según lo explicado por Saab.  

Torrealba se desempeñaba como Gerente de Operaciones de Crudos y Residuales de Comercio y Suministros, mientras que Chirinos era Gerente de Operaciones de Especialidades de Comercio y Suministro. Fueron detenidos el 28 de febrero de 2020 y presentados ante el Tribunal Antiterrorista donde el Ministerio Público les imputó la presunta comisión de los delitos de divulgación, reserva o suministro de información, agavillamiento y corrupción.  

El juicio concluyó el pasado 4 de febrero, día en que el Tribunal 8° de Juicio de Caracas los condenó a cumplir cinco años de prisión al encontrarlos culpables por el delito de divulgación de información. El Tribunal le sobreseyó los delitos de corrupción y agavillamiento, según se desprende de un comunicado de la Fiscalía.  Adicionalmente el Tribunal les otorgó una medida cautelar consistente en detención domiciliaria.  

“El Ministerio Público va a apelar porque no está de acuerdo con esa decisión del tribunal”, informó el Fiscal el pasado lunes en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. 

Saab explicó que el Ministerio Público presentó durante el juicio de Chirinos y Torrealba aproximadamente 50 medios de pruebas “que incriminan a estos dos ex gerentes de haber cometido los delitos de corrupción y agavillamiento”. Ese último delito se configura cuando participan dos personas o más en la comisión de un hecho antijurídico, explicó el Fiscal.  

“Ellos como gerentes de dos líneas de mando dentro de Pdvsa, manejaban información sensible que luego aparecieron en páginas que buscaban dañar el prestigio de nuestra industria petrolera”, argumentó Saab quien acotó que hasta ahora ninguna de las personas que defienden a los ex gerentes ha presentado una prueba en favor de ellos. 

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com