Fiscalía ha entregado 10 documentos a la CPI sin obtener respuesta

El fiscal general de la República Tarek William Saab reiteró en la denuncia sobre el silencio que prevalece en la Corte Penal Internacional (CPI) en el caso de los informes remitidos por Venezuela.

En mensaje publicado este domingo en la red social Twitter, el jefe del Ministerio Público detalló que su despacho ha entregado ante este organismo un informe inicial y cuatro ampliatorios, dos informes de comunicación, dos escritos de control judicial a la Sala Preliminar y de asistencia judicial.

«Suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de Judicialización realizada por el Ministerio Público para Sancionar violaciones a los Derechos Humano», precisó al tiempo que recalcó que sobre esto la CPI ha dado como respuesta «el silencio».

El fiscal Saab ha insistido en señalar esta ausencia de atenció por parte de este organismo internacional pese al compromiso demostrado por Venezuela en torno a informar sobre las acciones dirigidas a profundizar la política de respeto a los derechos humanos en el país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>