InicioSucesosFiscalía investiga violación colectiva a un seminarista en Táchira

Fiscalía investiga violación colectiva a un seminarista en Táchira

La madre del seminarista denunció que su hijo de 14 años fue abusado sexualmente por cinco estudiantes de 16

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer la denuncia relacionada con la violación a un estudiante del Seminario Menor de San Cristóbal (Táchira).

La información fue divulgada por la Diócesis de San Cristóbal a través de un comunicado. “Lamentablemente los denunciados son menores de edad, también alumnos del Seminario Menor. Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la Dirección del Seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes”, refiere el documento colgado en el sitio Instagram de la diócesis tachirense.

La madre del seminarista fue quien denunció el hecho ante la dirección de la institución encargada de formar a futuros sacerdotes. Al parecer, su hijo de 14 años fue abusado sexualmente por cinco estudiantes de 16.

“Luego de recibir la denuncia, sopesar la gravedad de los hechos señalados y hechas las consultas con asesores especializados en el campo del derecho, en fecha de 3 junio 2023, la Dirección del Seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal. Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada”, indica el comunicado donde se especifica que la dirección del seminario colaboró con los fiscales que investigan el hecho “lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo”.

La Diócesis de San Cristóbal dice repudiar “este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor”.

En agosto del año 2022 el Ministerio Público informó la imputación al sacerdote Nepomuceno Hernández, señalado de agredir sexualmente a una adolescente dentro de la Ermita San Cristóbal.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el cura se encontraba en estado de ebriedad cuando sometió a la joven de 13 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí