GNB abatió a seis integrantes de grupos delictivos

Seis integrantes de grupos delictivos cayeron abatidos tras enfrentarse con armas de fuego a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las últimas horas, de acuerdo a informes obtenidos en predios militares.

Tres de los abatidos fueron producto de un procedimiento efectuado en el sector Cruz Verde, Barcelona, estado Anzoátegui, donde los militares se enfrentaron a integrantes del grupo delictivo Cerro de Piedra. Los sujetos accionaron un revolver calibre 38, una escopeta calibre 16 y una pistola, calibre 9 mm,  todas sin marca ni seriales visibles, según la experticia.  

Otros dos sujetos fueron abatidos durante un enfrentamiento entre agentes adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 429 de la GNB e integrantes del grupo criminal El Chachi que opera en el municipio Urdaneta (Barbacoa), sur de Aragua.  

En el kilómetro 20 de la carretera que atraviesa ese poblado limítrofe con Guárico, se produjo la refriega donde murieron dos miembros de la mencionada banda, identificados con los alias de El Tuerto y El Marihuana. En el sitio de los hechos, los militares recogieron un revólver calibre 38, marca Amadeo Rossi, serial E305420 y una escopeta calibre 16, sin marca ni serial visible. 

Mientras que el sector Chile Arriba, municipio El Callao, estado Bolívar, funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 628 se enfrentaron a integrantes del grupo delictivo El Perú, dedicados a la extorsión contra mineros de la zona. Allí resultó abatido Luis José Boada Guerra, alias Lichito quien accionó una escopeta calibre 16, sin marca ni serial visible. 

Los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público. 

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com