GNB abatió a señalado por robar ganado y detuvo a cuatro

Cuatro detenidos y un abatido es el resultado preliminar de un procedimiento llevado a cabo por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 32 de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Hato Viejo, municipio San Carlos (Coj), informó una fuente militar.  

Los funcionarios llegaron al mencionado lugar tras ser alertados por dueños de una finca que eran víctimas de robo de ganado, concretamente de 34 búfalos. Allí se produjo un enfrentamiento entre los agentes del Conas y el grupo delictivo, uno de cuyos integrantes cayó abatido, identificado como Tony Smith Silva.  

En el mismo procedimiento fueron detenidos Carlos Javier León Rumbos, Yordis José Hernández Hernández, Manuel De Jesús Ascanio y Luis Eduardo Padrón Gutiérrez, integrantes del grupo delictivo Los Apureños, a quienes se les retuvo una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible y dos cartuchos del mismo calibre.  

En otro hecho, la GNB sorprendió a cinco sujetos que tenían sometidos a los dueños de una finca ubicada en San Agustín de la Pica, municipio Maturín (Mon). En el sitio fueron detenidos Oscar Eduardo Salazar, Cesar Ignacio Alcalá Alcalá, Hernán José Torres Días, Xavier Alejandro Márquez Farfán y Luis Gilberto Curabares, miembros de la organización criminal El Zamuro.  

Los sujetos ya tenían preparado para llevarse un vehículo Chevrolet Silverado, placa A3DSED1, equipos e implementos de trabajo propiedad de las víctimas. Los cinco detenidos fueron entregados al Ministerio Público.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com