GNB destruyó logística de dos grupos armados

Incautaron cuatro armas de fuego, gasoil y gasolina

La Guardia Nacional Bolivariana destruyó parcialmente la infraestructura de tres grupos armados instalados en el estado Sucre, dedicados al contrabando de combustible, entre otros delitos, dijeron fuentes militares. También incautó armas y otros instrumentos de las mencionadas organizaciones.

En el municipio Arismendi (Río Caribe) de la referida entidad oriental, la Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda de la GNB, realizó una incursión aérea donde destruyeron 6 lanchas tipo peñero y retuvieron 9.000 litros de combustible que serían comercializados de manera ilegal en islas del Caribe.

También incautaron 8 motores fuera de borda, dos plantas eléctricas de 10 KW y un sistema de circuito cerrado DVR con dos cámaras, que formaban parte de la estructura logística de la organización criminal El Chuchu.

En el Morro de Puerto Santo, pueblo pesquero también del municipio Arismendi, se efectuó otra parte del operativo donde incautaron la lancha María II, matrícula AMMT-PE-0593, en cuyo interior localizaron la cantidad de 16 kilos de cobre y 800 litros de gasoil, detalló la fuente.

Se detectó que dicha embarcación había realizado un zarpe a la isla de Santa Lucía, sin notificarlo al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos. En ese procedimiento quedaron detenidos Héctor Vásquez, Saturnino Salazar Hernández, Efraín Salazar Hernández y José Astudillo.

Mientras que en San Juan Unare (Sucre), los militares ubicaron un sitio donde opera El Farruco, otro grupo delictivo destacado en el municipio Arismendi. Allí retuvieron un fusil de asalto marca Colt, modelo AR-15, una pistola Smith Wesson, una escopeta calibre 16, un rifle, dos motores fuera de borda, una moto y un vehículo Toyota Land Cruiser placa AA447LX, sin documentación.

La Fiscalía fue informada de los procedimientos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>