GNB incautó 460 panelas de cocaína y dos aeronaves

La Guardia Nacional Bolivariana incautó en Apure 460 panelas de cocaína, de acuerdo a fuentes militares.  

El cargamento de droga fue detectado en una pista clandestina situado en las Galeras del Cinaruco, parque nacional Santos Luzardo, municipio Pedro Camejo, Apure. Los militares procedieron a la destrucción del aeródromo así como a la incautación de las panelas que sumaron un total de 537 kilos 700 gramos.  

Durante el operativo quedaron igualmente decomisados dos aeronaves, una de las cuales está operativa, identificada con las siglas YV-2420, modelo Cessna, color blanco. La otra avioneta se encuentra desmantelada, según el informe.  

La pista era empleada para actividades del narcotráfico y presenta una longitud de 2.100 metros y 12 metros de ancho. La comisión militar retuvo 320 litros de combustible tipo Jet-A1 y un GPS. Además de la GNB, en el procedimiento participaron efectivos del Ejército Bolivariano y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 35.  

En esa región del Cinaruco fueron detenidos el pasado 28 de enero cuatro sujetos allegados al cartel de Sinaloa, organización del narcotráfico asentada en México desde donde era dirigida por Joaquín “Chapo” Guzmán, recluido actualmente en Estados Unidos.   

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>