GNB rescató a productor agropecuario secuestrado

Una comisión militar rescató a Elí Ángel Leal, productor agropecuario zuliano de 32 años de edad, quien estaba secuestrado desde el pasado 16 de marzo, dijo una fuente castrense.  

El rescate se produjo en la zona rural del sector San Joaquín, municipio Santa Rita, Zulia. Al sitio acudieron agentes de la Unidad Especial Contra Terrorismo y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro Costa Oriental del Lago de la Guardia Nacional Bolivariana.  

La víctima estaba en poder de la organización criminal fundada Eryk Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre, quien dirige el grupo desde Colombia. Este sábado en horas del mediodía, la comisión militar irrumpió en el sitio donde estaba cautiva la víctima. Allí detuvieron a Luis Miguel Contreras Cogoyo, Jesús Antonio Pernalete Benítez y Emilio de Jesús Coy Ríos, quienes proveían logística y material bélico durante el secuestro.   

Minutos antes del rescate del secuestrado, el Conas procedió a la detención de María Magdalena Roma Loyo, alias La Abuela, integrante del grupo de Yeico Masacre y quien estaba dedicada a suministrar información a la organización criminal sobre potenciales víctimas. La Abuela fue apresada en el sector Santa Rosa, municipio Cabimas del estado Zulia. 

En total, 13 personas resultaron detenidas entre el 16 y 27 de marzo pasado por su presunta vinculación con el secuestro de Elí Ángel. Los primeros en ser capturados fueron Carlos Agustín Morales Valero y Leranyelis Rosmaris Valera Echeto, quienes se desplazaban por el sector Milagro Norte de Maracaibo, estado Zulia, en un Chrysler Neón, placas ADS86N. 

Posteriormente fueron detenidos otros tres sujetos en el sector Altos del Sol Amado, municipio Maracaibo (Zul), identificados como José Antonio Motta Prieto, Maxy Gregorio Reverol González y Anderson Eduardo Bolívar Parra. El trío se trasladaba en un Optra placa AK355WA. A los sujetos le incautaron una pistola 9 mm, modelo Glock 17, serial KWL403, dos cargadores, 24 cartuchos calibre 9 mm y tres teléfonos celulares.   

Después, el Conas apresó en el sector La Concepción, municipio Jesús Enrique Lozada, Zulia, a Marlon José Vera Boscan, quien era uno de los encargados de negociar el pago con los familiares del secuestrado. Al hombre se le incautó un vehículo Sedán, Toyota, placas AF352XM y dos teléfonos celulares.    

Al día siguiente de esa captura, los militares atraparon a otros tres integrantes de la banda Yeico Masacre, vinculados al secuestro del agroproductor. Ellos son: Carlos Javier Perozo González, Freddy José Zambrano Perozo y Leandro Antonio Nava Nava, quienes fueron capturados en el barrio Cardonal Sur, municipio Maracaibo (Zul).   

A los detenidos les fueron incautadas dos motos marca MD Haojin, color negro, placas AJ3D52V y placa AK4V34V. Perozo, Zambrano y Nava mantenían bajo extorsión a los comerciantes de referido sector, pidiéndoles dinero para permitirles laborar. Ademán, colaboraban con la logística del secuestro en curso.    

Todos los detenidos poseían celulares donde se ubicaron rastros de las conversaciones sostenidas para colaborar con la logística del secuestro de Elí Ángel, según reportes. La víctima fue llevada a un centro de salud donde fue sometido a un chequeo médico integral.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com