Gobernación de Carabobo preocupada por matracas masivas en alcabalas policiales

Referencial

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila, exhortó a los directores de cuerpos policiales a cumplir con la normativa para la instalación de alcabalas. “Quiero manifestarles nuestra preocupación por la gran cantidad de denuncias que estamos recibiendo por parte de los ciudadanos con el tema de atropellos en alcabalas”, declaró Ávila a través de un audio destinado a los funcionarios de cuerpos de seguridad en Carabobo.  

Afincado en ese argumento, Ávila formuló un exhorto a los jefes policiales y componentes militares que cumplan roles de seguridad ciudadana, para que cumplan la normativa al momento de instalar una alcabala.  

“En el caso de las policías, deben estar informadas las centrales de patrullas y en el caso del resto de los órganos debe estar informada la Zona de Defensa Integral (Zodi)”, dijo Ávila al explicar el mecanismo para montar una alcabala.  

En otro punto, Ávila informó que están habilitando un número telefónico para recibir las denuncias por parte de los ciudadanos. “El ciudadano no puede sentirse atropellado en una alcabala, nadie puede cometer excesos en nombre de una verificación vehicular”, destacó Ávila quien pidió a los uniformados no convertir las alcabalas en “una tragedia para el pueblo sino en un punto de auxilio”.  

El pasado lunes el fiscal general, Tarek William Saab, dijo  a ÚN haber detectado nuevas modalidades delictivas en las alcabalas, una de ellas consistía en preguntar sin en el vehículo viaja algún funcionario público. “Pero si no es funcionario lo colocan a la derecha, empiezan a pedirle factura de comida, ropa y al no tenerla, de una se la quitan. Entonces se convierten en vulgares atracadores y desvirtúan el sentido de la alcabala”, denunció. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>