InicioSucesosHallaron campamento en Zulia con uniformes del Ejército colombiano

Hallaron campamento en Zulia con uniformes del Ejército colombiano

En el lugar los militares consiguieron un Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 762x51

Un campamento con armas y uniformes del Ejército colombiano, fue localizado en Corral de Nava, zona rural del municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, según fuentes militares. 

Antes de conseguir el campamento, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asentado en la Costa Oriental del Lago, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la organización delincuencial fundada por el ex militar Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre.

En ese enfrentamiento resultó abatido un sujeto apodado El Ñoño. En el lugar los militares consiguieron un Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 762×51, serial 62116111, con dos cargadores.

Una vez concluido el enfrentamiento, la comisión del Conas prosiguió escudriñando el sito y localizó un campamento donde hallaron  ocho chalecos antibalas con insignias que dicen Grupo Armado Yeico Masacre.

En la infraestructura también localizaron seis uniformes camuflados alusivos al Ejército Nacional de Colombia, una cinta eslabonada con cuarenta cartuchos calibre 762×51, una camioneta Ford Explorer, placa AB522ZK, dos motos Suzuki KLR sin placas y tres  pares de botas tipo caucho.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez y el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, han dicho que los carteles del narcotráfico colombiano establecieron alianzas con bandas criminales venezolanas para que controlen porciones del territorio y hacer de ellos rutas seguras del transporte de drogas.