InicioLa GuairaImputado entrenador deportivo por abuso sexual múltiple

Imputado entrenador deportivo por abuso sexual múltiple

Dalgui Rafael Bello Bermúdez (38), entrenador deportivo capturado en La Guaira, fue imputado por abuso sexual a adolescentes con penetración agravado en grado de continuidad, entre otros delitos, dijeron fuentes del sistema judicial.  

La audiencia de presentación del entrenador fue realizada en el Tribunal 2° de Control de La Guaira, ubicado en el Palacio de Justicia de esa entidad. El presidente de ese Circuito Judicial, Jaime Velásquez, se presentó al salón de audiencias para chequear el cumplimiento de las normas de bioseguridad emitidas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.  

Iniciada la audiencia, tomó la palabra un representante del Ministerio Público quien expuso que habían recibido varias denuncias de víctimas a quienes esta persona les aplicaba una especie de extorsión consistente en obligarlos a tener relaciones sexuales a cambio de darles oportunidades en competencias de fútbol en la parroquia Caruao. Los presuntos abusados cuentan entre 14 y 16 años de edad. 

En el transcurso de la audiencia, el procesado tomó la palabra para admitir que sostuvo relaciones con un joven pero “de mutuo acuerdo”.  

El Ministerio Público también le imputó al detenido el delito de abuso sexual a adolescente sin penetración agravado en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas. El Tribunal acogió la precalificación planteada por la Fiscalía, decretó la privativa de libertad y ordenó recluir al detenido en el Internado Judicial Rodeo II.  

Ahora empezaron a correr los 45 días que tiene el Ministerio Público para concluir la investigación y presentar una propuesta al Tribunal de Control que incluye la eventual apertura de un juicio, según lo establecido en el Código Procesal Penal.