InicioSucesosInauguran Oficina de atención al privado de libertad

Inauguran Oficina de atención al privado de libertad

Defensoría del Pueblo ratifica acompañamiento para la garantía jurídica a favor de los DD.HH. de los privados de libertad

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo (DP), inauguraron una oficina de atención al privado de libertad en Ramo Verde, estado Miranda, así se informó una nota de prensa de esta institución Nacional de Derechos Humanos.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, participó en la apertura de la Oficina de Atención al Privado y Privada de Libertad de la Defensa Pública Militar, quien indicó que esta instancia ayudará mucho en la atención de los procesos judiciales que cada uno de ellos tienen, “gracias a la labor de los defensores y defensoras públicas militares que los atenderán en su defensa y respeto al debido proceso”.

Como bien lo establece la Defensa Pública en su ordenamiento jurídico, las defensoras y defensores públicos militares, en cumplimiento de sus funciones legales garantizan el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso de los funcionarios y funcionarias militares y civiles, a quienes se les siga alguna causa ante la jurisdicción penal militar en lo que compete a faltas o delitos. Al igual que procesos administrativos y extrajudiciales que les son atribuidas según nuestra Carta Magna, refiere la nota de prensa del ente.

Asistieron junto con Ruíz Angulo; el titular de la Defensa Pública, Daniel Ramírez y el Defensor Militar General de División, Manuel Alejandro Cova y demás representantes del Circuito Judicial Penal Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí