InicioSucesosIncautan a banda 3-R material de guerra

Incautan a banda 3-R material de guerra

Poseían un fusil troquelado con las iniciales del grupo criminal

Agentes militares se enfrentaron al grupo criminal Tres Raíces (3R) y le incautaron material de guerra.

La información fue ventilada en las redes sociales de Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Hernández Lárez escribió que el procedimiento se realizó en el sector El Paraíso, municipio Sifontes (Tumeremo), estado Bolívar.

En ese sitio los militares sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de Tres Raíces, quienes huyeron de la zona.

En el lugar de los hechos los funcionarios detuvieron a Ismael Román Carvajal Guerra e incautaron un fusil AR15 sin serial, con troquel de ORG 3R, una pistola Beretta PX4, seriales limados y seis radios portátiles con sus cargadores.

También decomisaron 4 cargadores de Fusil Automático Liviano y dos de R15 así como 104 municiones para fusiles, una antena satelital Starlink, vestimenta alusiva a la organización y cinco cuadernos donde se registraban anotaciones de las actividades que realizan (control de droga y oro).

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos, por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso”, aclaró Hernández Lárez.

Otras balas

En otro procedimiento, efectivos del Destacamento de Comandos Rurales N° 42 incautaron 97 cartuchos para fusiles los cuales eran transportados por Carlos Argenis Ramírez Alonzo, quien quedó detenido.

La detención del sujeto se efectuó en el sector 1° de Mayo, Maracay (Aragua). Ramírez Alonzo fue entregado al Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente