InicioSucesosIncautan a Los Cáscaras 30 cartuchos de fusiles

Incautan a Los Cáscaras 30 cartuchos de fusiles

En otro procedimiento en San Antonio del Táchira detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo Los Parceros

Un total de 30 cartuchos destinado a fusiles le fueron incautados a la organización delincuencial Los Cáscaras, según fuentes militares.

El procedimiento transcurrió en el sector El Gallo, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo, según informe preliminar del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 23.

En el sitio los militares incautaron 30 cartuchos para fusiles calibre 7,62x39mm, un artefacto lacrimógeno, un radiotransmisor y un equipo telefónico, ocultos en un bolso perteneciente a José David Pimentel Montaña, alias El David, el cual quedó detenido.

El David es catalogado como un integrante de la organización criminal Los Cáscaras, dedicada a la extorsión, entre otros delitos. El sujeto será procesado penalmente por posesión ilícita de material de guerra.

Y en San Antonio del Táchira, sector Palotal, los militares detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo Los Parceros: Yorman Eduardo Duarte Fierro y Rafael Segundo Castellano.

A estas personas le incautaron una pistola Pietro Beretta 9 mm con su respectivo cargador, 18 cartuchos calibre 9 mm y una moto Bera BR-150 placa AE6X89U.

También en Zulia los militares decomisaron material bélico. En esta ocasión el procedimiento fue realizado en el sector El Guayabo, municipio Jesús Enrique Lossada, donde decomisaron una pistola 9 mm, un cargador de pistola, diez cartuchos 9 mm y dos equipos telefónicos.

El material estaba en posesión de Emanuel Salvador Paz Moreno y Luis José Parra, integrantes del grupo delictivo Nano quienes serán procesados por porte ilícito de arma de fuego.

Y en el sector La Manga, municipio Francisco de Miranda (Calabozo), Guárico, los militares detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo Los Araguatos, identificados como Pablo José Hernández Torrealba y Wilfredo Ramon Hernández. Estas personas portaban dos escopetas calibres 12 y 16, diez cartuchos, dos cuchillos y una moto sin placa, material que le fue decomisado, según el reporte del Destacamento 342 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí