InicioSucesosIncautan en Táchira 137 balas y 3 kilos de explosivos

Incautan en Táchira 137 balas y 3 kilos de explosivos

Organismos de seguridad policiales y militares incautaron en el estado Táchira material bélico que incluye 3 kilos de explosivos, según fuentes castrenses.

Uno de los procedimientos se realizó en el terminal de pasajeros de San Cristóbal (Táchira) donde incautaron una pistola Glock 17 calibre, 9 mm, un facsímil, cuatro cargadores de pistola, un cargador de pistola extra largo y 70 cartuchos 9 mm, según reporte del Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana al cual tuvimos acceso parcial.

El mencionado material era transportado por dos integrantes del grupo delictivo Los Compas: Larry Alfonso Sánchez Flores y Brayan Alexander Calvo González.

Otro procedimiento militar fue ejecutado en el puente internacional Francisco de Paula Santander, frontera de Ureña (Táchira) y Colombia. En ese sitio detuvieron a Carlos Noriega Velásquez a quien le decomisaron dos pistolas 9 mm (Glock y Beretta PX4), dos cargadores de pistola, 37 cartuchos calibre 9 mm y dos prendas de vestir camufladas.

Explosivos. Mientras, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, recuperaron 3 kilos 284 gramos de explosivos empaquetados en 13 cilindros marca Indumil (Industria Militar Colombiana).

El explosivo estaba en posesión de Juan David Vera Cáceres, quien fue capturado en San Antonio del Táchira, según el reporte de la División contra Drogas de la PNB.

El sujeto procedía del Norte de Santander, Colombia, desde donde traía un bolso con los explosivos de donde sacó una granada y la lanzó a los agentes policiales, sin que ésta detonara.

Vera Cáceres es integrante de la organización criminal Los Parceros, según investigaciones. Fue entregado al Ministerio Público.

También en San Antonio del Táchira, sector Palotal, los militares detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo Los Parceros: Yorman Eduardo Duarte Fierro y Rafael Segundo Castellano.

A estas personas les incautaron una pistola Pietro Beretta 9 mm con su respectivo cargador, 18 cartuchos 9 mm y una moto Bera BR-150 placa AE6X89U.

Los Cáscaras.

En el estado Trujillo se desarrolló un operativo con incautación de material bélico. En ese caso fueron decomisados 30 cartuchos destinado a fusiles pertenecientes a la organización delincuencial Los Cáscaras, según fuentes militares.

El procedimiento transcurrió en el sector El Gallo, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo, según informe preliminar del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 23.

En el sitio los militares incautaron 30 cartuchos para fusiles calibre 7,62x39mm, un artificio lacrimógeno, un radiotransmisor y un equipo telefónico, ocultos en un bolso perteneciente a José David Pimentel Montaña, alias El David, el cual quedó detenido.

El David es catalogado como un integrante de la organización criminal Los Cáscaras, dedicada a la extorsión, entre otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí