InicioSucesosIncautaron material de guerra a proveedor del Tren de Aragua

Incautaron material de guerra a proveedor del Tren de Aragua

El Tren de Aragua es dirigido desde el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón,

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un sujeto a quien decomisó 40 cartuchos, según fuentes militares.

El procedimiento transcurrió en el sector Las Cruces de Maracay (Aragua), donde los militares detuvieron a Daniel José Crespo Castillo, alias El Daniel, integrante del grupo Los Negritos, una célula de la organización Tren de Aragua, de acuerdo a las investigaciones.

A este sujeto le incautaron 25 cartuchos calibre 7,62X39mm destinado a fusiles y 15 cartuchos calibre 9mm. Crespo fue entregado a Fiscalía donde le abrieron un procedimiento por posesión de material de guerra.

El Tren de Aragua es dirigido desde el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón, siendo su cabecilla principal Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien purga condena de 17 años de prisión por 12 delitos cometidos, según expedientes judiciales.

Esa organización delincuencial tiene una serie de células que operan en los distintos municipios de la entidad aragüeña secuestrando personas, cobrando vacunas y ofertando vehículos a precios risibles mediante la plataforma MarketPlace para luego estafar a los potenciales compradores, según informes.

Socio de El Cury

En otro procedimiento, efectivos militares capturaron a un hombre presuntamente asociado a la organización delictivita fundada por Darwing José Vizcaíno Guerra, alias El Cury (abatido en febrero pasado) la cual opera en el estado Sucre.

El detenido es Maiker José González Villahermosa, quien fue capturado en el sector Costilla de Vaca, municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), Sucre. Durante el operativo los funcionarios incautaron un vehículo Chevrolet, placa FAO00S, entre otros.

Esta detención se realizó como parte de la Operación Cayaurima que desplegó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el oriente de Venezuela por mandato del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario