Incineradas 13.8 toneladas de droga en Jesús María Semprúm del Zulia

Se lograron destruir y neutralizar 15 pistas clandestinas cercanas a la frontera con Colombia.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) concluyó una etapa de la Operación Ave Fénix IV-2021 dirigida a contener los grupos del narcotráfico que utilizan el espacio fronterizo para procesar y distribuir drogas.

En ese sentido, la Guardia Nacional Bolivariana, uno de los componentes que participó en la operación, procedió a la incineración de 13 mil 883 kilos de drogas, según reportes obtenidos. Dicha droga fue localizada en espacios del municipio Jesús María Semprún, límite de Zulia con Colombia.

En ese municipio fueron destruidos dos campamentos estructurados para la producción de drogas. En ellos se encontraban ocho laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, los cuales también fueron destruidos.

En cuanto a la incineración del material localizado en los dos campamentos, figuran 490 kilos  de clorhidrato de cocaína, 9.937 kilos de pasta base de coca, 15.410 litros de químicos precursores, 5.780 kilos de químicos sólidos precursores y otros elementos de interés criminalístico, de acuerdo al balance.

Igualmente, los militares detectaron cinco pistas no autorizadas las cuales fueron inhabilitadas. 

En ese municipio fueron destruidos dos campamentos estructurados para la producción de drogas.

Neutralizan 15 pistas clandestinas

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que en una operación exitosa de incautación de droga en el Sur del Lago, luego de una ardua investigación, ubica al Zulia en un 70 por ciento, como la primera entidad a nivel nacional en incautación de droga, con un total de 33.527 kilogramos de estupefacientes ilícitos, 49 operaciones militares, 24 pistas inhabilitadas, «un balance altamente positivo». 

Expresó que son procedimientos a diario, siendo una lucha constante y una estrategia permanente que se mantiene desde la Superintendencia Nacional Antidrogas, con las unidades militares y policiales, con la finalidad de hacerle frente al mayor productor de cocaína como lo es Colombia. 

Por su parte, el M/G Renier Urbáez Fermín, comandante de la región de defensa integral occidente, informó sobre la operación Ave Fénix IV 2021 realizado en la zona del municipio Jesús María Semprúm, con un resultado totalmente exitoso.  

El titular castrense dijo que con el empleo de la fuerza terrestre y medios aéreos se lograron destruir y neutralizar 15 pistas clandestinas cercanas a la frontera con Colombia.

Destacó que las actividades están dirigidas a combatir y neutralizar, todos loa grupos terroristas, armados, narcotraficantes, que buscan extender sus actividades ilícitas a Venezuela, como lo son los Tancois. 

Las actividades están dirigidas a combatir y neutralizar las actividades ilícitas.

Con información de: Eligio Rojas y Mayerlin González

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>