InicioEspecialInspectoría de tribunales mete lupa al Palacio de Justicia de Caracas

Inspectoría de tribunales mete lupa al Palacio de Justicia de Caracas

El Circuito Judicial Penal Caracas está sin jefe desde el pasado viernes cuando fue detenido su presidente, Cristóbal Cornielles

La Inspectoría General de Tribunales activó un plan especial para ejercer contraloría en el Palacio de Justicia de Caracas, donde funcionan los juzgados penales capitalinos.

La información fue divulgada por Gladys Requena, inspectora general de tribunales, quien relató que la mañana de este lunes “nos constituimos para inspecciones especiales en la presidencia del Circuito Judicial Penal, dos cortes de apelaciones y la Oficina de Custodia y Resguardo de Expedientes con Órdenes de Captura”.

Requena colgó fotos en su sitio de Twitter donde se le observa recorriendo los pasillos del Palacio de Justicia de Caracas. “Ética y moral en alto. Derrotemos los antivalores”, escribió Requena.

El Circuito Judicial Penal Caracas está sin jefe desde el pasado viernes cuando fue detenido su presidente, Cristóbal Cornielles, por su presunta vinculación con la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, un integrante del Tren del Llano, según lo informado en su momento por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Además de Cornielles, está detenido José Maxcimino Márquez García, juez 4º Antiterrorista, quien otorgó la medida cautelar que colocó en las calles a Cheremos Carrasquel entre el 9 de enero y 15 de febrero, día en que fue recapturado dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas.

Al parecer, Cheremos Carrasquel pagó 240 mil dólares, entre vehículos y efectivos para obtener esa medida cautelar, según las investigaciones.

La acusación. El Ministerio Público acusó a Cheremos Carrasquel por los delitos de terrorismo, asociación y tráfico ilícito de arma de guerra. Esa acusación fue debatida el día 9 de enero pasado ante el Tribunal 4º Antiterrorista donde su titular, Márquez García, desestimó el delito de terrorismo, lo modificó por encubrimiento en el delito de terrorismo y decretó abrirle un juicio en libertad. El Ministerio Público no apeló la medida cautelar acordada por Márquez en favor de Cheremos Carrasquel, explicó una fuente judicial.  

3 COMENTARIOS

  1. mi hijo junto con 3 amigos, los nacionales les detuvieron sus motos por supuestas maniobras prohibidas, el 4 de diciembre del 2022. y aun les tienen detenidas sus motos las cuales ellos utilizan para trabajar y la fiscal del caso no da respuestas de cuando va a liberar las motos. cada vez que se acercan a solicitar respuesta los tratan mal. una gran injusticia lo que vivimos los venezolanos

  2. alberto castellano si mi hijo lleva 9 años preso y no tienen pruebas y no le hacen juicio y es inocente del 90 x ciento de lo q c le acusa y no hay justicia

  3. Nunca es tarde cuando la justicia llega, vivo en carne propia las acciones de este juez delincuente, mis hijos lleban mas de 2 años presos sin pruebas solo por su decision y el consentimiento del ministerio publico. Me pedian 10 mil para dejarlos en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí