Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioSucesosLa Fanb destruyó cuatro narco-laboratorios en Zulia

La Fanb destruyó cuatro narco-laboratorios en Zulia

Los laboratorios estaban ubicados específicamente en la entrada de una trocha adyacente al Puesto de Comando Alterno “Palmeras Diana”, en el Zulia frontera con Colombia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizó y destruyó cuatro laboratorios que se encargaban del procesamiento de coca para la producción de la cocaína, según fuentes militares. 

Los laboratorios estaban ubicados específicamente en la entrada de una trocha adyacente al Puesto de Comando Alterno “Palmeras Diana”, carretera principal troncal Machiques-Colón del citado municipio zuliano, fronterizo con Colombia. 

Tres de los cuatro laboratorios eran usados para la cristalización de clorhidrato de cocaína y el cuarto especializado en el procesamiento de pasta base de coca. 

En los tres primeros, los agentes militares localizaron un total de 9.250 kilos de clorhidrato de cocaína y en el último 1.520 de pasta de la citada sustancia estupefaciente.

En un primer laboratorio consiguieron 6.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína e instrumentos propios del procesamiento de esa materia tales como dos marcianos, dos dragones, ocho microondas, dos marquillas, seis balanzas, dos plantas eléctricas, dos bateas de escurrimiento de 15 huecos cada uno, dos prensas hidráulicas, seis moldes, dos hornos de secado rudimentario, 1.100 litros de acetona, 800 litros de gasolina, 240 litros de ácido sulfúrico, 350 litros de ácido clorhídrico, 20 kilos de soda cáustica, 50 kilos de permanganato de potasio y material de embalaje. 

En un segundo laboratorio los funcionarios de la Unidad Región de Inteligencia Antidrogas N• 11 localizaron 2.400 kilos de clorhidrato de cocaína y en otro 659 kilos de la misma sustancia. Mientras que en el cuarto laboratorio hallaron 1.520 kilos de pasta base de cocaína además de los implementos necesarios para este tipo de actividades. 

El Ministerio Publico fue notificado de los procedimientos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí