InicioSucesosLa Fiscalía reitera su compromiso de castigar la violencia machista

La Fiscalía reitera su compromiso de castigar la violencia machista

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante su acostumbrada alocución semanal, ofreció un balance de las acciones llevadas a cabo por su despacho en la lucha contra la violencia de género. En ese sentido, presentó las cifras registradas por la Dirección para la Defensa de la Mujer donde se destaca la emisión  de 407.320 medidas de protección desde agosto de 2017 hasta la fecha.

Asimismo, el titular del Ministerio Público informó que durante el mismo lapso se realizaron 273.588 imputaciones, 21.661 acusaciones y se solicitaron 11.789 órdenes de aprehensión. En casos de femicidio se registraron 750 ingresos, se presentaron 621 acusaciones y se emitieron 348 órdenes de aprehensión.

En el marco del décimo aniversario de la Dirección de Defensa de la Mujer, Saab enfatizó que se trata de una instancia que se ha revitalizado para actuar con mayor fuerza en procura de la protección de este sector social. Cuenta con fiscales especializados en la materia que ofrecen apoyo legal, técnico y estratégico, así como supervisión constante a fin de garantizar la investigación de delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y afines.